ahorro

Aprovecha las promociones de reembolso

Si eres la persona encargada de hacer la compra en casa, probablemente hayas oído hablar alguna vez de las promociones de reembolso. También conocidas como cashback, este tipo de campañas de marketing ayudan a las marcas a posicionar sus productos y fidelizar a los clientes, premiándolos con devoluciones de dinero en efectivo o en forma de descuentos en próximas compras. Si te interesa el ahorro, ésta puede ser una buena solución para ti.

Como gran parte de las estrategias de marketing, las promociones de reembolso surgieron en Estados Unidos, llegando muy pronto a Europa. Con este sistema, una empresa ofrece una prueba gratis de su producto a los consumidores, recibiendo al mismo tiempo información sobre ellos y sus hábitos de consumo.

En el supermercado posiblemente hayas observado que cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de descuentos. Su mecánica es muy sencilla: sólo tienes que comprar el producto en promoción, rellenar un sencillo formulario con tus datos y enviar una fotografía del ticket de compra. Antes era mucho más complicado, pero ahora lo puedes hacer todo desde tu móvil en menos de un minuto.

Existen dos tipos de reembolso: el simple y el completo. En el primero, una vez hecha la compra, recibes un porcentaje del precio del producto. En la segunda modalidad, recibes lo que has pagado por el producto; este último caso es lo que equivaldría a una prueba gratis.

Además de atraer y fidelizar al cliente, los programas de reembolso son un instrumento ideal para dar a conocer nuevos artículos y marcas y, por supuesto, incentivan el consumo gracias al ahorro que generan.

El cashback no se limita a las tiendas físicas, también puedes beneficiarte de este reembolso en tiendas online. En este caso, las plataformas de compras con descuentos comparten con sus usuarios las comisiones que las marcas les pagan por anunciarse en las mismas. Una estrategia de marketing en la que todos ganan.

Desde aquí puedes acceder a varias promociones de reembolso de algunas de las mejores marcas. Esperamos que las disfrutes.